fbpx

¿Cómo poner hashtags en Instagram?

Se han vuelto tan populares que ya forman parte del lenguaje cotidiano de los usuarios de las redes sociales. ¿De qué estamos hablando? De los hashtag en Instagram.

¿Qué son?, ¿qué beneficios hay de usarlos?, ¿cómo puedes usarlos? Te respondemos esto y más a continuación.

  1. Qué es un Hashtag
  2. Beneficios de usar hashtags en Instagram
  3. Consejos para usar los Hashtag en Instagram
  4. Cuántos Hashtag se pueden poner en Instagram
  5. Los hashtags en Instagram más populares 

Qué es un Hashtag

Un hashtag es una palabra, frase u oración compuesta que va precedida del símbolo numeral (#). Los hashtags son usados en casi todas las redes sociales de la actualidad. 

Comenzaron a usarse en la red social Twitter, y debido a su amplia aceptación y uso, las demás vieron oportuno darles uso también. 

Claro que un hashtag es más que solo una tendencia de publicaciones en las redes sociales, pues fueron creados con un propósito: relacionar o agrupar a múltiples publicaciones sobre un tema

Esto no pudiera ser muy novedoso si pensamos que en esencia es igual a los hipervínculos, la diferencia la marca el símbolo # que precede los hashtag, pero debido a su propósito en las redes sociales tiene más aún que lo diferencia.

En el pasado, solo quienes poseían una web personal o un blog podían generar información y para poder acceder a ella era necesario visitar directamente su página y, por lo general, eran personas capacitadas académicamente quienes producían dichas publicaciones, tales como periodistas, políticos, empresas y especialistas de distintos temas como moda, carpintería, herrería, música, arte y espectáculo.

Pero, con la aparición de las redes sociales, no es necesario tener mayor capacitación para generar contenido de cualquier tema, pues solo basta con un perfil en alguna, por ejemplo Instagram. 

Esta red se basa en la publicación de videos y fotos de cada usuario, además de las publicaciones en texto que quiera hacer, estas podrán ser vistas por aquellos contactos que “sigan” al usuario en cuestión, muchos de los cuales, tal vez, lo hayan encontrado por medio de los Hashtag. 

Beneficios de usar hashtags en Instagram

Usar un hashtag o varios no es solo cuestión de tendencia como mencionamos unas líneas arriba, tiene su propósito y dan excelentes beneficios a los usuarios, como una mayor interacción, amplitud de alcance del contenido, mayores ventas y más seguidores. Desglosemos cada una un poco.

Obviamente al hacer una publicación no queremos que sea ignorada, de manera que integrarle un hashtag apropiado hará que sea más fácil de encontrar por el público interesado. ¿Cómo lo logra? 

Recuerda que en Instagram se puede hacer una búsqueda general de lo que se ha publicado, entre ellos los hashtags, y valga decir que la mayoría de las búsquedas se realizan mediante estos, así que al indexarlo, los usuarios interesados fácilmente podrán encontrar tu contenido y compartirlo, reaccionar a él o comentarlo. En fin, interactuar con la publicación.

Esto trae como consecuencia lógica que el contenido llegue a más personas, es decir, que tenga mayor alcance. Esto se genera porque los “seguidores” de los usuarios de Instagram que interactúen con tu publicación también la verán en la actividad que ha realizado el usuario que “siguen”, sea un comentario, una reacción o al compartirla.

En el caso de las cuentas que son de venta de productos o servicios, les resulta muy práctico el uso de los hashtags en Instagram, pues pueden acompañar sus publicaciones de fotos, videos y escritos sobre sus productos con hashtags que lleven directamente a los usuarios a encontrarlo. 

También, en el caso de que un cliente esté en el lugar o tienda física de la empresa puede compartir una “stories” con el hashtag de la empresa y así los “seguidores” de ese cliente también conocerán dicho producto o servicio.

Pero sea que tengas una cuenta comercial, seas un artista o un usuario común y corriente, de igual manera querrás tener más seguidores, de hecho, algunos miden el éxito de sus cuentas según la cantidad de seguidores que alcanzan, los hashtags son el trampolín que te impulsará hacia la popularidad que buscas, mientras más los uses más probabilidades tienes de conseguir más “seguidores”.

Claro que no solo es una cuestión de solo usarlos por usarlos, algunos consejos te pueden servir para usarlos bien en Instagram.

Consejos para usar los Hashtag en Instagram

Debido a los beneficios antes mencionados, tal vez te sientas tentado a publicar cualquier clase de hashtag con indiferencia de la cantidad también. Pero ¿es realmente correcto hacerlo de esa manera?

Para empezar no hay por qué ser apresurados, si quieres que tus publicaciones alcancen mayor extensión debes tomarte el tiempo de planear estrategias con ese fin. 

Por eso, ten en cuenta estos consejos para usar los hashtags en Instagram:

Incluirlos en la publicación: Esto parece básico, pero en el afán de publicar a algunos se les olvida y terminan teniendo una publicación sin reacciones de ningún tipo, así que asegúrate de incluirlos ANTES de publicar. Aunque también se pueden integrar con los comentarios, pero sería un trabajo que se puede ahorrar.

Ser específico: Al usar un hashtag generalizador puede que muchas más personas las vean y que se conviertan en tus seguidores, pero solo por serlo, es decir, que no tengan ningún interés en lo que publicas porque solo buscan cantidad de seguidores. Por eso, si buscas público que esté dispuesto a interactuar, entonces debes ser específico con las palabras clave, esto es especialmente aplicable para las cuentas que buscan clientes.

Monitorear los hashtags de los influencers: Hay cuentas que ya son expertas en el tema que quieres publicar, sin importar cuál sea. Y ellos llegaron a ser autoridades en ese campo, así que al imitar su estrategia puedes ir avanzando y alcanzando mayores seguidores.

Chequea las tendencias: Instagram te da la oportunidad de ver un listado de los hashtags más usados del momento y del tema que te interesa, valerse de ella es una muy buena opción para mantenerte a la par de la competencia.

Renueva tus hashtags: Una vez que hayas identificado los hashtags apropiados para ti y tu marca no los sobre utilices al postearlos en todas tus publicaciones, tomate el tiempo de pensar en palabras nuevas, pero que tengan relación con tus objetivos. Una manera de lograrlo es al usar palabras sinónimas o insinuantes del tema, así tus seguidores verán que te interesas en generar buen contenido y, al mismo tiempo, creas otras entradas por las que se te puede hallar.

Con estos tips puedes darle a tus hashtags el mejor de los usos y crecer en tu cuenta de Instagram.

Cuántos Hashtag se pueden poner en Instagram

Instagram tiene un límite de 30 Hashtag por publicación, este es un buen número porque se tiene mucho margen de edición de palabras clave que atraigan seguidores y que de mayor alcance a lo publicado. 

Sin embargo, no es bueno apresurarse a indexar toda esa cantidad de hashtags debido que dará una mala impresión, y es que parecerá que estás desesperado o que eres un novato; también habrá quien piense que solo buscas llamar la atención y que no tienes nada de calidad que ofrecer.

Así que una cantidad moderada de hashtags es lo recomendable. Y ¿cuánto es “moderado”? No hay una cantidad exacta, pero por lo general unos 10 como promedio estaría bien. Recuerda que más que la cantidad de los hashtags, lo que importa son las palabras escogidas

Los hashtags en Instagram más populares 

Aunque el esfuerzo que pongas a tus hashtags redundará en más interacción, ya hay muchos que son clásicos y tendencias en todas las redes sociales, incluyendo a Instagram. Estos son algunos:

#Instagood, este en particular proviene del propio Instagram y es usado para hacer ver que una fotografía es muy buena.

#TBT, se usa para compartir recuerdos pasados, por lo general fotos; los días jueves. 

#FBF, tiene la misma función del #TBT ya que se usa para compartir recuerdos viejos, los días viernes. 

#MCM, este es posteado cuando alguna usuaria encuentra una foto sobre algún chico atractivo.

#WCM, este hashtag es empleado al compartir una foto de una chica muy atractiva.

Así que ahí lo tienes, no necesitas mas para ser un buen usuario de Instagram y los hashtags. Dale a tu marca o perfil la popularidad que quieres.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
NUESTRO BLOG

Artículos similares

Como instalar un tema en wordpress

La creación de páginas web ha sido un elemento popular para atraer a una variedad de usuarios, donde es frecuente la utilización de WordPress para

enlace mailto

Como crear un enlace mailto

Como crear un enlace mailto es la primera preocupación de cualquier persona al crear su sitio web, esto es debido a que estamos en constante

Qué es un CMS

A la hora de decidir dónde crear tu sitio web, encontrarás muchas opciones, entre ellas los conocidos CMS o Sistemas de gestión de contenidos, que

¿Qué es el sidebar?

La sidebar de una web es una herramienta muy útil cuando se usa de buena manera. Pero, ¿cómo podemos comprender la importancia de una barra