¿Cómo contactar con Facebook?

¿Cómo contactar con Facebook? Esta es una de las preguntas más frecuentes que los usuarios de la red social se hacen cuando necesitan comunicarse con alguien que les dé soporte sobre su cuenta y no encuentran la forma de hacerlo.

La repuesta es también frecuente: ponerse en contacto con Facebook no es para nada fácil. Pero, te tenemos una buena noticia: tampoco es imposible. 

En este post te explicamos cómo comunicarte con el soporte técnico de Facebook en español para que te brinden la ayuda que requieras. 

Pero, antes de eso queremos recordarte que no trabajamos para Facebook, nosotros solo somos una agencia especializada en redes sociales, y ponemos a tu disposición los canales vigentes para que puedas comunicarte con el equipo de soporte o la comunidad. 

  1. ¿Cuáles son las Razones por las que muchos quieren ponerse en contacto con Facebook?
  2. ¿Por qué es tan difícil contactar con Facebook?
  3. Cómo contactar con Facebook por teléfono
  4. Cómo contactar con Facebook por correo electrónico
  5. Cómo contactar con Facebook desde el Servicio de Ayuda
  6. Cómo reportar problemas con una cuenta a través de formularios
  7. Cómo contactar con Facebook a través de la Comunidad de Ayuda
  8. Cómo contactar con Facebook si eres una empresa
  9. En resumen, ¿cómo contactar con Facebook?

¿Cuáles son las Razones por las que muchos quieren ponerse en contacto con Facebook?

Los motivos por los que los usuarios de Facebook quieren comunicarse con la empresa son muy variados, los hay desde los más básicos y triviales hasta los más avanzados. 

Para que te hagas una idea de cuáles son los motivos principales de consulta, en el siguiente listado hemos recopilado las más frecuentes:

  • ¿Cómo recuperar una cuenta hackeada?
  • ¿Qué sucederá con la cuenta de un familiar o amigo que falleció?
  • ¿Por qué no puedo publicar, compartir o comentar?
  • ¿Por qué no puedo subir mis fotos?
  • No puedo ver mis notificaciones
  • ¿Dónde están mis fotos?
  • ¿por qué no me cargan las noticias?
  • ¿Cómo puedo recuperar mi cuenta antigua?
  • Estoy recibiendo Permissions error (#200) al publicar anuncio hacía WhatsApp
  • Mi cuenta está bloqueada

Si tienes una de esas consultas o alguna otra, ahora te explicamos cómo puedes intentar ponerte en contacto con Facebook en busca de una respuesta. 

¿Por qué es tan difícil contactar con Facebook?

Expliquemos esto partiendo de una cifra: Facebook tiene en la actualidad más de 2000 millones de usuarios en todo el mundo. 

Ahora, imagina que un tercio de los usuarios tengan algún inconveniente y se comuniquen con una línea telefónica para buscar ayuda. ¿Verdad que sería una labor titánica para los operadores y que sería un tanto complicado para alguien comunicarse debido a la gran cantidad de personas llamando a la vez?

En realidad, esto es solo una suposición, porque como te explicaremos más adelante, Facebook no tiene soporte vía telefónica, o sí dice que lo tiene pero es muy raro que atiendan el teléfono. 

Ahora bien, antes decíamos que comunicarse con Facebook es difícil pero no imposible, porque sí hay un medio de contacto directo, pero no es un chat ni un correo electrónico, sino un servicio de ayuda a través de formularios. 

Todos sabemos cómo funciona esto de los formularios, aportamos unos cuantos datos personales, redactamos un mensaje nuevo, lo enviamos y listo. 

¿Obtenemos respuesta? En honor a la verdad es posible que sí, pero también que no. Es decir, no todas las consultas de los millones de usuarios obtendrán respuestas, pero hay un porcentaje que sí las tendrá.

Otra razón por la que se torna un poco difícil comunicarse con Facebook, es que la compañía ha puesto a disposición de los usuarios una larga lista de preguntas frecuentes (FAQ) en la que se responden las dudas más comunes relacionadas con la cuenta y el uso de esta red social. 

Por lo tanto, ellos esperan que busques tu respuesta en ese listado y no que acudas a ellos para solucionar algo sencillo.

Cómo contactar con Facebook por teléfono

Ahora sí, a partir de este apartado te explicamos las opciones que puedes emplear para comunicarte con Facebook.

Empecemos hablando del teléfono y seremos muy claros para que nadie se haga falsas expectativas: Facebook no ofrece atención telefónica.

En algunas páginas puede que te encuentres con dos números telefónicos: uno nacional y otro internacional, pero el primero no existe y el segundo hará que tu factura a fin de mes se eleve considerablemente y aun así no recibas respuesta. 

¿Por qué lo decimos? Porque cuando llames serán atendido por una operadora que te pedirá que elijas la red social en la que tienes el inconveniente y luego te dirá que los miembros del departamento de atención al cliente están ocupados, que te mantengas en línea para ser atendido. En honor a la verdad, no conocemos a ninguna persona que haya recibido respuesta.  

Por cierto, el número en cuestión es 001 650 853 1300

Así que no intentes contactar con Facebook por teléfono, pues por ahora parece que es imposible.

Cómo contactar con Facebook por correo electrónico

Es lamentable que una red social con tantos usuarios, muchos de los cuales utilizan sus servicios con fines comerciales; haga tan difícil la comunicación con ellos en caso de que se presente algún inconveniente o problema serio.

Esto lo decimos porque Facebook tampoco tiene un correo electrónico de atecion al cliente. Por más que busques no lo encontrarás y si lo haces es posible que se trate de una cuenta falsa. 

No hay una cuenta del tipo ayuda@facebook.com, soporteespañol@facebook.com, ni nada por el estilo.

Esto llama verdaderamente la atención porque hay empresas muy grandes, por ejemplo Amazon, que sí pone a disposición de sus millones de usuarios una dirección de correo electrónico para atención al cliente. Así que Facebook en este punto está mal, muy mal.

Cómo contactar con Facebook desde el Servicio de Ayuda

Cuando descubrimos que esta plataforma no tiene atención por teléfono ni por correo, en verdad nos decepcionamos. Pero, no dejamos de buscar opciones y descubrimos que a través del Servicio de Ayuda es posible obtener la ayuda que buscamos para resolver el problema con nuestra cuenta. 

Cuando ingreses a la sección de ayuda, lo primero que verás son una serie de preguntas frecuentes y temas populares. Pero en el menú ubicado en la parte superior encontrarás las categorías en las que puedes buscar la solución a tu inconveniente.

Específicamente son estas cuatro categorías:

  • Usar Facebook
  • Administrar tu cuenta
  • Privacidad y seguridad
  • Políticas y reportes

En cada una están diversos temas relacionados y dentro de ellos las preguntas más comunes. Si una de ellas es la misma que tú tienes, entonces es posible que soluciones tu inconveniente. 

Aunque ten en cuenta que los temas que se tratan son muy básicos y que este es un portal de ayuda más, en otras palabras, contiene explicaciones sobre cómo resolver los problemas, enlaza a otras secciones relacionadas y al final te pregunta si el contenido te fue útil o no. 

Cómo reportar problemas con una cuenta a través de formularios

Aunque no haya un correo o un número de teléfono en el que explicar lo que le esté sucediendo a tu cuenta, esto no quiere decir que no pueda hacerse de otra manera. 

Para tranquilidad de muchos, Facebook pone a disposición de los usuarios un conjunto de formularios que pueden emplearse para plantear problemas específicos, entre los que están:

Cuando realices un reporte asegúrate de aportar toda la información necesaria y acompañarla de una captura de pantalla (si es necesario) donde se evidencie la situación que denuncias. 

Una vez realices tu reporte podrás acceder al Buzón de ayuda para conocer el estatus de tu solicitud y leer las respuestas que te dé el equipo de ayuda. Claro, esto no quiere decir que todos los mensajes que se envíen serán respondidos, pues al final de cada formulario se lee en letras pequeñas textualmente: 

“Gracias por enviarnos el reporte. No contestamos todos los reportes, pero es posible que nos pongamos en contacto contigo si necesitamos más información.”

Así que sería cuestión de suerte que la consulta que decidan responder sea la tuya. 

Cómo contactar con Facebook a través de la Comunidad de Ayuda

Si no recibiste soporte desde el Centro de Ayuda, hay otra manera de intentar obtenerla y es a través de la Comunidad de Ayuda de Facebook, que funciona como la típica comunidad de este tipo, es decir, un foro donde planteas tu problema y otros usuarios e incluso algún empleado de Facebook, podrá ayudarte a resolverlo. 

Al usar el foro de ayuda (y cualquier otro de este tipo)  es recomendable que antes de plantear una pregunta en la comunidad revises en los temas anteriores o utilices el buscador, para saber si otro usuario ya la planteó, así evitas repetir el tema y puedes encontrar la ayuda más rápido. Créenos si te decimos que es muy probable que tu inconveniente lo hayan tenido muchos usuarios más y ya hayas acudió a la comunidad en busca de auxilio. 

Si te decides a plantear tu pregunta o inconveniente, es necesario que seas lo más explícito posible, que aportes detalles e incluso capturas de pantalla. De esta manera los demás podrán comprender mejor lo que te sucede, evitas perder tiempo y podrías obtener una respuesta más rápida. 

De más está decir que la actitud con la que debes interactuar en el centro de ayuda es una que refleje respeto y amabilidad. Recuerda que se trata de un grupo de usuarios, por lo tanto nadie está obligado a responderte.  

¿Existen otras formas de contactar con Facebook?

Como es de esperarse, Facebook tiene su propia página en la red social y ya que funciona como cualquier otra página, permite que los usuarios dejen sus comentarios, preguntas y opiniones.

De la misma forma, en el Instagram oficial de Facebook hay un botón para enviar un mensaje privado y que puedes usar si así lo deseas. 

Así que si lo deseas y no encontraste respuesta en el servicio de ayuda o en la comunidad, puedes escribir tu pregunta en una de esas dos páginas. Sin embargo, estos son medios opcionales y nada asegura que te van a responder. 

Cómo contactar con Facebook si eres una empresa

Aunque la información previa es aplicable para todo tipo de usuario de esta red social, Facebook ha creado un Servicio de ayuda para empresas que contiene información exclusiva para estos perfiles profesionales. 

En esta sección es también difícil encontrar la forma de comunicarse directamente con Facebook y obtener soporte, sino que está más bien enfocada en ofrecer guías en texto y video para resolver las dudas más frecuentes sobre la publicidad en esta plataforma y en Instagram. 

Los recursos disponibles están agrupados en tres categorías:

  • Crear y administrar cuentas
  • Anunciarte
  • Vender en Facebook e Instagram

Si no quieres navegar entre ellas puedes usar el buscador para intentar encontrar el recurso donde se responda tu duda. 

Sin embargo, ten en cuenta que en esta página tampoco encontrarás una dirección de correo electrónico, un número de teléfono ni otra forma de comunicarte directamente con Facebook, sino que desde aquí podrás ser redirigido al Servicio de Ayuda general del que ya te comentamos. 

En resumen, ¿cómo contactar con Facebook?

Las posibilidades de recibir ayuda personalizada de parte de Facebook son bastante limitadas porque esta red social no tiene soporte telefónico ni por correo electrónico, por eso si encuentras algún número o dirección no te comuniques con ellos porque son datos erróneos o no son verídicos pero no te dan respuesta. 

Por ahora, las únicas formas de conseguir soporte son el Servicio de Ayuda, usando algunos formularios para casos puntuales, accediendo a la comunidad de ayuda y como última opción a través de sus páginas en Facebbok e Instagram. 

Sin embargo, como te hemos comentado varias veces, nada garantiza que recibas respuesta porque son millones de usuarios los que quizás también estén en búsqueda de ayuda al mismo tiempo. 

En este artículo hemos puesto a tu alcance todos los medios reales para comunicarse con Facebook, esperamos tengas suerte y obtengas una respuesta a tu problema. 

Si conoces otra forma de hablar con el departamento de atención al cliente de Facebook nos gustaría que nos la contaras en un comentario. 

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Deja un comentario

NUESTRO BLOG

Artículos similares

Qué es un CMS

A la hora de decidir dónde crear tu sitio web, encontrarás muchas opciones, entre ellas los conocidos CMS o Sistemas de gestión de contenidos, que

¿Qué es el sidebar?

La sidebar de una web es una herramienta muy útil cuando se usa de buena manera. Pero, ¿cómo podemos comprender la importancia de una barra