Como aparecer en Google Maps

¿Quieres tener un negocio que se pueda ver desde cualquier lugar del mundo para así incrementar tus ventas? Con Google Maps puedes hacerlo una realidad, descubre la manera de hacerlo y convertir tu sitio web en un punto de referencia para miles de personas.

Consigue un mayor tráfico en tu web y aumenta tus ingresos con Google Maps.

¿Por qué Google Maps?

La aplicacion Maps de Google se creó con el fin de brindar la ubicación exacta de calles y sitios a los usuarios de manera que puedan encontrar fácilmente lo que buscan. Si estás presente en Google Maps estarás a solo un clic para que los usuarios y potenciales clientes te encuentren.

Es un hecho que muchas veces alguien que está muy cerca de ti puede estar buscando tus productos o servicios y no sabe que existes. Y también es un hecho que todos utilizamos nuestros móviles para buscar lo que necesitamos. Google Maps es la alternativa que abre tus puertas para que esos potenciales clientes te ubiquen solo con mirar en su móvil.

Ten presente que para aparecer en los mapas de Google solo es necesario llenar un registro que encuentras en Google My Business. Pero también es importante que sepas que solamente con estar allí no es suficiente para conseguir el tráfico y las conversiones que quieres. Es necesario que destaques, que implementes el SEO local.

Tal vez te estés preguntando ¿Qué es SEO local? Simplemente es la optimización de tu sitio web para que pueda tener más visitas y ser visto por la mayor cantidad de potenciales clientes en la zona donde tú negocio se encuentra ubicado.

Es una realidad que con Google Maps te haces visible en todo el mundo, pero tus primeros clientes objetivos son los que están más cerca de ti. Enfoca tu estrategia de ventas en captar y fidelizar esos clientes. Con Google Maps tienes mayores posibilidades de conseguirlo.

¿Por qué es importante aparecer en Google Maps?

Estar presente en Google Maps, sin lugar a dudas, va a incrementar el tráfico de tu sitio. Es importante que un mayor número de personas visiten tu sitio web, ya que hay una mayor probabilidad de que ocurran conversiones y en consecuencia tus ventas se incrementen.

Puedes tener un producto o servicio de calidad, pero mientras menos gente lo vea, tus posibilidades de incrementar las ventas irán desapareciendo tal vez más rápido de lo que piensas. 

Puede existir que la competencia haya hecho bien su trabajo, se ha dado de alta en Google Maps y ha prestado especial atención al SEO local, aunque su producto o servicio sean de menor calidad que el tuyo estará a la vista de los potenciales clientes y su negocio mejorará.

Es por ello la importancia de aparecer en Google Maps, visibilidad, visitas de potenciales clientes y conversiones que se traducen al final en mayor cantidad de ventas

Más del 30% de las búsquedas en la web se reducen a búsquedas locales, se realizan desde el teléfono móvil para encontrar lo que buscan dentro de una zona específica.

Ventajas de aparecer en Google Maps

Que tu negocio esté presente en Google Maps te traerá múltiples ventajas, he aquí algunas de ellas:

  • Conseguirás mayor tráfico y por consiguiente mayor visibilidad. Cada vez que alguien esté buscando el producto o servicio que tú ofreces tu negocio aparecerá como una opción en el resultado de búsqueda. Lo que generara una mayor cantidad de visitas a tu sitio web.
  • Podrás ser la respuesta a búsquedas rápidas. En la actualidad la mayoría de las personas antes de salir a buscar algo o incluso ya estando afuera realizan una búsqueda rápida en sus teléfonos sobre dónde encontrar lo que buscan sin salir de la zona donde se encuentran. Lo que es una ventaja para quienes aparezcan en Google Maps.
  • Tu negocio siempre va a aparecer como respuesta a las búsquedas locales. Si alguien está buscando lo que tú ofreces en la zona que te encuentras, tú serás la respuesta a esa búsqueda gracias a que Google Maps se basa en la geolocalización por ubicación.
  • Los clientes podrán compartir comentarios y valorar tu negocio, una vez hecha la compra del producto o servicio que tú ofreces. El cliente podrá dar su opinión y valoración sobre el nivel de satisfacción alcanzado. Según estudios de mercadeo realizados recientemente más del 90% de los usuarios lee los comentarios en el sitio web antes de decidirse a realizar la compra.
  • Puedes publicar toda la información de tu negocio. Podrás responder preguntas, publicar fotos, promociones, teléfonos, horarios y responder a todas las inquietudes de tus clientes desde el sitio donde te encuentras y todo de forma gratuita.
  • El poder acceder a toda esta información generara en los clientes mayor seguridad sobre tu negocio y les ayudara a tomar la decisión de adquirir tus productos o servicios.
  • Tendrás acceso a las estadísticas de cómo ha sido la respuesta de los posibles clientes. Con esta información será más sencillo para ti cambiar y mejorar tu enfoque, de ser necesario, y de esta manera llegar a un mayor número de personas.

Recuerda que acceder a este servicio es completamente gratis, una ventaja que no se puede dejar pasar por alto.

¿Qué necesitas para aparecer en Google Maps?

Que tu negocio pueda ser visto por un gran número de personas por medio de Google Maps es sumamente sencillo.

Solo necesitas disponer de una cuenta de Google y una dirección física valida que Google pueda verificar. Además de eso, tendrás que registrarte en Google mi negocio, y llenar un formulario con toda tu información. 

La misma debe contener los datos de tu negocio: nombre, dirección, ubicación en el mapa, qué ofreces, números de teléfono, horarios de atención, ofertas y hasta fotografías.

Como premisa para obtener mejores resultados con la utilización de Google Maps, procura que los datos que aportes sean claros y lo más precisos posibles para facilitar la búsqueda de tus potenciales clientes. 

¿Cómo aparecer en Google Maps gratis?

Como lo mencionamos anteriormente, aparecer en Google Maps es fácil, sencillo y además gratis

Solo tienes que realizar el proceso de registro y llenar el formulario prestando especial atención y cuidado a los datos que introduzcas en él. Coloca la información lo más claro que puedas, con indicaciones simples sobre cómo llegar a tu negocio. 

Recuerda que esa información quedará registrada y es con esos datos que te podrán ubicar todas las personas que realizan la búsqueda desde su móvil o su portátil.

¿Cuál es el paso a paso para aparecer Google Maps?

Obtener un mayor número de visitas gracias a Google Maps es una oportunidad que no puedes desaprovechar. 

Conoce aquí el procedimiento paso a paso para que puedas registrar tu empresa en Google Maps.

  • Lo primero que debes hacer, si aún no tienes tu cuenta de Google, es crearla. Lo más recomendable es que sea una cuenta Gmail a nombre de tu empresa. 
  • Una vez que creada tu cuenta de Google debes ingresar a Google my business para registrar tu negocio.
  • Una vez que hayas ingresado haz clic en la parte superior derecha de tu pantalla, opción acceder. 
  • Una vez que hayas ingresado coloca el nombre de tu empresa. Esto es para verificar que tu negocio o empresa se encuentra o no registrada. En este punto Google te mostrará una lista con otras empresas que posean un nombre igual o similar al de tu negocio.
  • Si tu empresa ya está registrada, solo tienes que seleccionarla de la lista y Google de forma automática terminará de llenar el formulario.
  • Si por el contrario no está registrada debes ingresaren la opción “Agrega tu empresa a Google”.
  • Ingresa el nombre de tu empresa y dale “siguiente”.
  • Elige la categoría que mejor se ajuste a tu empresa. Esto será de gran ayuda cuando los posibles clientes estén buscando una empresa con características similares a las tuyas. 
  • Si tu empresa entra en más de una categoría ingrésala en la categoría que más se ajuste a tus productos y servicios. Posteriormente podrás incorporar las otras categorías en las que también se identifique tu empresa.
  • Responde cuidadosamente todas las preguntas del formulario.
  • Debes responder “sí” a la pregunta “¿Deseas agregar una ubicación que los clientes puedan visitar, como una oficina o tienda?”
  • Asegúrate que todos los datos de la dirección sean correctos. Es de vital importancia que todos los datos aparezcan exactamente iguales a como aparecen en todos tus sitios de información de contacto: como tu página web o tus redes sociales. Sí introduces datos incorrectos, por cambio de letras o alguna abreviatura, puede afectar de gran manera tu visibilidad en los resultados de búsqueda.
  • Completa la mayor cantidad de datos que te soliciten de esta manera la información será completa y de esta forma más fácil que los buscadores te ubiquen.

Para finalizar el registro tienes que verificar tu cuenta. En este punto Google solicitará verificar que realmente eres tú el propietario de la cuenta y que los datos introducidos en el registro son correctos. Para esto te será enviado un SMS con un código de confirmación.

Ten presente que el registro demora un par de horas para actualizar toda tu información para poder ser visible a través de Google Maps. Si seguiste todos los pasos al pie de la letra ten la certeza de que te van a encontrar.

Una vez finalizado el paso a paso, tienes ya tu negocio visible a miles de potenciales clientes. Es la primera parte de una estrategia para conseguir un mayor tráfico y aumentar el porcentaje de conversiones y ventas efectivas.

Pero no solamente es necesario el registro en Google Maps. Como cualquier estrategia de marketing debe ser evaluada constantemente para que no pierda su efectividad. Es por eso que es recomendable: 

Mantener la información actualizada

Debes revisar regularmente tu perfil para actualizar tus datos en caso de que sea necesario. Actualiza los datos como tu dirección, tus horarios de trabajo, nuevos servicios o productos que ofertes, cualquier cambio o información adicional que pueda servir para orientar a los usuarios en el camino hasta tu puerta.

Mejorar la imagen

Este punto también es de gran importancia, tal vez tanto como la información precisa.  

El hecho de que las fotos del negocio sean atractivas y actuales, las ofertas sean llamativas, y las imágenes de los productos o servicios sean interesantes influye para que los clientes potenciales se inclinen por tu negocio

Recuerda que muchas personas basan sus decisiones de compra por lo que ven, por lo que les gusta más al verlo o lo que le atrae más visualmente. Es por eso que es importante que prestes especial atención a la imagen que proyectas.

Ingresa a Google my business y ve a “administrar ahora” que se encuentra en la parte superior derecha de tu pantalla, una vez allí podrás ingresar a tu ficha donde encontrarás múltiples opciones en el lado izquierdo de la pantalla.

Allí puedes publicar las imágenes de tus productos, fotos de tu empresa, el logo, ofertas y en fin toda la información visual que hará más atractiva tu propuesta y que ayudará a tus potenciales clientes a decidirse por tu empresa.

No dejes de lado la interacción

En el mundo digital la interacción es de suma importancia ya que le da vida a tu negocio y genera confianza en los potenciales clientes que están buscando satisfacer sus necesidades.

Un cliente feliz y satisfecho querrá compartir su experiencia con todo el mundo, pero un cliente insatisfecho también. Por eso es importante que su experiencia con tu negocio sea totalmente satisfactoria, aun cuando no se concrete una venta.

Todos requieren de atención y es tu deber dársela, responder sus preguntas, aclarar sus dudas, agradecer sus comentarios tanto los buenos como los no tan buenos. Esto generará mayor confianza en quien los escribe como en quien simplemente los lee.

Recuerda que la mayoría de las personas antes de decidirse por la compra de un producto suelen revisar los comentarios en su sitio web.

Para concluir podemos decir que Google Maps es una herramienta muy valiosa para hacer que tu negocio este un paso delante de la competencia, y, te conviertas en la opción principal para los usuarios que están buscando y necesitan satisfacer una necesidad. 

De forma simple y gratuita podrás aparecer a Google Maps y darle a tu empresa ese impulso que necesitas. Con Google Maps, vas a generar mayor visibilidad y una mejor clasificación en Google, lo que se traduce en mayores ventas e ingresos para tu negocio.

Comparte

NUESTRO BLOG

Artículos similares