Las 30 mejores plantillas WordPress

Si estás pensando cambiar el diseño de tu web, de seguro estás buscando las mejores plantillas WordPress del momento, por eso en este post te mostramos cuáles son los temas más recomendados, más vendidos y más populares, en fin, cuáles son las plantillas top para este CMS. 

  1. Por qué elegir bien la plantilla de WordPress
  2. ¿Elegir plantilla gratis o de pago? 
  3. Las 30 mejores plantillas WordPress de 2020
  4. Cuál es la mejor plantilla WordPress

Por qué elegir bien la plantilla de WordPress

Existen miles de plantillas de WordPress que puedes utilizar. Sin embargo, esto no quiere decir que todas sean las indicadas para tu página web. Hay muchos factores que hacen que una plantilla sea la correcta o no. Es por eso, que de acuerdo a las necesidades y propósitos de tu web debes decir cuál usar

Pero, ¿por qué es tan importante escoger una buena plantilla de WordPress? A continuación te responderemos esa pregunta de forma clara y sencilla.

Para empezar, el éxito de tu página web dependerá en gran medida de la plantilla que decidas usar, ya que es lo que representará tu web e incluso garantizará un buen servicio a los usuarios. Es por eso que si escoges una plantilla que no alcance a satisfacer las necesidades de tu página, el rendimiento de la misma no será óptimo. 

Los efectos, decoraciones y aspecto visuales de las plantillas no son lo que principalmente la convierte en la plantilla indicada para tu web, existen otros factores mucho más importantes que esos, aunque el objetivo es conseguir el equilibrio entre la apariencia y eficiencia de la misma. 

Por ejemplo, existen plantillas que aunque son muy atractivas, a la hora de personalizarlas es un verdadero reto y otras que no están optimizadas para SEO lo cual afectará tu posicionamiento en el mismo. Esto es muy importante ya que de ello depende en gran medida la cantidad de personas que visiten tu página y su posicionamiento. 

También existen plantillas que no ofrecen un diseño adaptable. Esto en otras palabras es la capacidad que adquiere tu web de adaptarse al tamaño de la pantalla del usuario. Esto relevante porque estarás brindando una excelente experiencia de usuario y tus visitantes querrán volver.

Contar con una plantilla que no necesite de códigos para poder editarla, que cuente con un archivo de ayuda, que sea rápida, que cuente con soporte técnico y que sea compatible con los plugins que desees usar en tu web, es una completa ventaja. 

Por eso, escoger una buena plantilla es todo un reto, pero si se consigue la indicada, los resultados serán muy positivos y es que tener una web con aspecto profesional es toda una ventaja cuando de atraer usuarios se trata.

¿Elegir plantilla gratis o de pago? 

Quienes comienzan en esto de crear su propio blog o página web se preguntarán que será más conveniente, si ahorrarse algo de dinero con en las plantillas o si lo mejor es pagar por una plantilla WordPress. Para que tomes la mejor decisión, a continuación te hablaremos un poco sobre las ventajas y desventajas de una plantilla gratis y una paga. 

Ventajas de usar una plantilla gratis

  • Debido a que la mayoría de estás plantilla no vienen tan cargadas, se garantiza la rapidez y facilidad que buscan los principiantes
  • Normalmente cuando compras un tema de WordPress, las devoluciones no son una posibilidad. Ya que el tema que compres será el que debas usar o conservar debido a que no te regresarán el dinero si no es lo que estabas buscando. Pero cuando escoges una plantilla gratis y al usarla descubres que no es lo que deseas para tu web, sin ningún problema puedes escoger otra
  • El dinero es un aspecto sumamente positivo cuando hablamos sobre las ventajas de usar plantillas gratis. Y es que el costo de una Premium no es nada económico. Para quienes van a empezar en este negocio comprar una plantilla por $50 o mucho más no es muy accesible. 

Desventajas de las plantillas gratuitas

  • No garantizan soporte técnico cuando surgen problemas o inconvenientes. Esto sucede porque normalmente quienes crean los temas gratis no los mantienen ni actualizan. Esto indica entonces que cuando surjan inconvenientes con la plantilla, deberás buscar ayuda en otras personas y no precisamente en expertos, sino en opiniones basadas en conocimiento sobre el tema pero no siempre conseguirás la ayuda necesaria ya que quién la ofrecerá no es el propietario o creador de la plantilla.
  • Con frecuencia, los temas no son tan atractivos ni cumplen con requisitos básicos que requiere una web para transmitir una impresión sumamente positiva y profesional. 
  • El éxito de una página web o blog depende en gran medida del contenido de la misma y en esto, juega un papel fundamental las plantillas, ya que estas en ocasiones afectan de forma negativa el contenido textual y hasta visual de tu página. 
  • Es difícil adaptar la plantilla a lo que deseas para tu web. Para poder cambiar logotipos, los colores y la animación, necesitas códigos que la plantilla exige, lo cual consume muchísimo tiempo y no es una garantía de que el resultado será el que estás buscando. 

Esas son algunas de las ventajas y desventajas de usar las plantillas gratuitas. A continuación, hablaremos sobre los pro y los contras de emplear para tu web las plantillas premium.

Ventajas de usar plantillas Premium

  • La facilidad para personalizar tu sitio web es una de las principales ventajas de las plantillas pagas, ya que ofrecen variadas opciones de apariencia y contenido. Si escoges una plantilla que te gusta y satisface tus expectativas, pero tiene algún detalle que no te gusta, como el color, tipo de letra u otro detalle, puedes cambiarlo solo con darle clic a las opciones que te ofrece para configurarla. Lo cual ahorra mucho tiempo, ya que no tienes que buscar códigos vez tras vez.
  • Cuando encuentres la opción perfecta, no sólo tienes acceso a un tema totalmente funcional sino que también puedes obtener soporte, actualizaciones frecuentes, más libertad (en términos de opciones de personalización) y seguridad (menos amenazas de virus y de terceros). Lo mejor de todo, un tema Premium de WordPress destaca por ser mucho más único que un tema de WordPress gratis.

Desventajas de usar plantillas Premium

En realidad no podemos hablar de desventajas, pues las plantillas premium son la opción más completa para una web. Sin embargo, si tuviéramos que mencionar una, sería el precio. Por lo general, estos temas suelen ser costosos aunque si los comparas con sus ventajas esto es menos importante. 

Las 30 mejores plantillas WordPress de 2020

Ahora sí veamos cuáles son las mejores plantillas WordPress Premium y gratuitas del momento. 

1. Generate Press

Está plantilla es una de las favoritas de muchos blogueros, incluso es nuestra favorita.  Una muestra de la eficiencia y utilidad de esta plantilla son las 200.000 descargas de la misma.

Algunos de los aspectos que hacen de esta plantilla una de las mejores es su rapidez, esto se debe a que es no es necesario introducir tantos códigos. Cabe destacar que, personalizar esta plantilla es sumamente fácil, además de que dispone de un sin fin de widget, menús, colores, tipografía y mucho más.

De la plantilla Generate Press existen dos versiones: la gratis y la Premium. Aunque ambas son muy buenas, obviamente la paga es mucho mejor ya que ofrece más opciones y mejores servicios. 

Otro punto a favor de esta grandiosa plantilla es que compatible con Divi, Elementor y Beaver Builder, entre otros. 

2. Bridge

La plantilla Bridge es una de las más usadas y descargadas. Es una plantilla multipropósito, lo cual garantiza que sin importar el negocio que desees emprender dándole uso a la misma, podrás adaptarla a tu gusto y necesidades. 

Lo que permite que la puedas adaptar fácilmente a tus necesidades son las 250 demos que incluye, las cuales puedes modificar de acuerdo a lo que desees transmitir con tu web. Y aun en el caso de que ninguna cumpla con lo que buscas, puedes crear tu web desde cero.

El mouse será tu mejor aliado gracias a que emplea el sistema de arrastrar y soltar, con el que puedes diseñar tu página, seleccionar el color, poner el texto y las imágenes en el lugar que quieres.

3. Salient

Si deseas que tu web sea bastante atractiva, Salient es ideal para ti, ya que posee diseños muy hermosos gracias a la variedad en sus diseños y efectos visuales. Debido a que es un theme multipropósito se adapta fácilmente a tus necesidades. No es necesario que seas un experto en diseño para darle el uso óptimo a esta plantilla ya que cuenta con muchas opciones fáciles de usar para darle el toque personal que deseas a tu web.

Aunque es una plantilla relativamente nueva, se ha convertido en la favorita de muchos blogueros y diseñadores de sitios web. Si lo que desees es crear tu tienda online, este tema se lleva a la perfección con Woocommerce

El hecho de que sea una plantilla actual es positivo, ya que sin lugar a dudas será agradable a la vista del usuario. Sin embargo, aunque en cuanto al SEO no es eficaz, sin lugar a dudas para ventas y otros objetivos es una plantilla potente.

4. Uncode

Si eres novato es esto de crear páginas web, pero tienes cierto conocimiento y deseas crear una con un aspecto profesional, Uncode es la plantilla que mejor se ajustará a tus necesidades. Este tema te permite crear una web de cualquier tipo, ya sea un blog, una tienda online y hasta una pequeña o mediana empresa. 

Debido a que las plantillas prediseñadas que esta ofrece cuentan con un diseño muy hermoso, atractivo y fácil de usar, se ha convertido en una de las favoritas de muchos diseñadores.

Algunos de los tantos puntos a favor de esta plantilla es que ofrece gratuitamente  plugins premium con el que puedes hacer de forma rápida, sencilla y atrayente hermosos Slider.

5. Betheme 

Si estás buscando una plantilla que ofrezca una gran cantidad de diseños, que sea compatible con Woocommerce y que además sea económica y actual; Betheme es la plantilla indicada para ti. 

Cuenta con unas 500 plantillas prediseñadas que abren un gran abanico de oportunidades e ideas para diseñar tu web como mejor lo desees; muchas de las funciones que buscas las puedes encontrar incluidas en estas. 

Esto te permitirá ahorrar mucho tiempo y tener una web espectacular en pocas horas. Cabe destacar que, este aspecto, aunque provechoso, también juega en contra de la plantilla debido a que es pesada y necesitarás algo de tiempo para poder adaptarte a ella. Pero al final, los resultados serán grandiosos. El soporte de esta es otro factor que la convierte en una de las plantillas favoritas de los diseñadores. 

6. Avada

El tema Avada es uno de los más vendidos durante años, lo cual es tan solo una pequeña muestra de lo buena y eficiente que es esta plantilla.

Cuenta con muchísimas opciones de personalización que te permitirán hacerle a tu web todas las modificaciones que desees. 

Quizás sea algo antigua, pero esta plantilla sigue vigente como una de las mejores. Ha sido testeada durante mucho tiempo y es de las más pulidas que puedas encontrar en todo Themeforest. 

7. The7

Si tienes muy buena imaginación y el deseo de llevar a la práctica todas las ideas que llevas en mente, The7 es ideal porque cuenta con Visual Composer y Revolution Slider, que permite que modifiques tu página todo lo que deseas. 

Esta plantilla multipropósito es ideal si eres novato y no tienes tanta experiencia en cuanto a páginas web ya que se adapta casi a cualquier tema e incluye más de 50 demos de sitio web prediseñados. 

8. Flatsome

Si estás buscando una plantilla para crear una tienda online, Flatsome es una de las mejores que existe. Te permite editar el diseño de la misma hasta lograr que satisfaga todas tus necesidades. Cuenta con servicio de soporte, lo cual es muy importante ya que aunque es muy buena la plantilla es normal que surja algún inconveniente.

Además, si el posicionamiento en los buscadores es una de tus prioridades, esta plantilla será muy útil en este aspecto ya que cuenta con puntuaciones muy altas en el test de Page Speed Insights de Google

Puedes escoger entre las 20 plantillas prediseñadas que ofrece, dándote así varias opciones para que puedas escoger de acuerdo a tus gustos y la impresión que deseas que los visiten tu web se lleven al visitarla. 

9. Newspaper

Newspaper es una plantilla que se especializa principalmente en sitios de noticias. Así que si quieres crear un sitio informativo, este es un theme al que debes prestar atención.

Su punto fuerte es la rapidez con la que carga, es una plantilla ligera optimizada para SEO, lo que te ayudará a tener una mejor posición en los buscadores. Además, es completamente responsive de tal manera que se adapta sin problemas al dispositivo desde el que accedan tus visitantes. 

10. Divi

Divi es una de las mejores plantillas de WordPress de todos los tiempos. Es la preferida por miles de usuarios por su optimización SEO y por ofrecer excelentes efectos que embellecen tu sitio web; dándole así un toque único y profesional.

Otro punto a su favor es que todas las personalizaciones que desees hacerle estarán a tu alcance sin necesidad de tener conocimiento sobre programación web. Debido a que es muy usada y ha sido diseñada con el propósito de ser de fácil acceso y personalización, cuenta con un sin fin de tutoriales que sirven de guía para quienes no tienen tanta experiencia en el tema.

Cabe destacar que la rapidez de este theme es óptima a pesar de ofrecer temas prediseñados, slider  y mucho más.

11. Astra

Astra es una plantilla que abre la puerta a muchas posibilidades y opciones en cuanto al diseño, tipografía y fotografía. Este tema es gratuito pero también ofrece tres planes de pagos, el primero de ellos es el Pro por el que debe pagarse 47$ por año que garantiza licencia para sitios web durante el período ya mencionado.

El mini paquete de agencia que ofrece licencia para tu web de forma ilimitada y por último el paquete de agencia por un costo de 199$ obteniendo así, licencia para realizar el proyecto que desees. 

Es obvio que las plantillas Astra premium sean las mejores pero la versión gratis también ofrece muy buen servicio. Por ejemplo, rapidez, código simplificado y amplia biblioteca, entre muchas más opciones.

12. Génesis Framework

Es un conjunto de temas hijos creados a partir de Génesis, uno de los mejores temas WordPress y con mejores valoraciones. En realidad, un verdadero clásico. 

Las principales características de Génesis se traducen en una increíble velocidad de carga. De hecho, es una de las más rápidas que pueden existir. Además, está orientada a SEO cuidando todos los aspectos relacionados al posicionamiento en buscadores. También, tú mismo puedes personalizarla y encargarte de esos detalles que le darán un toque de originalidad a tu web. 

13. Ocean WP

Ocean WP es una plantilla con apariencia profesional enfocada en sitios web de multitud de temáticas, desde blogs personales hasta tiendas en línea gracias a que se integra con Woocommerce. Lo mejor de todo es que no necesitas conocimientos avanzados pues es muy intuitiva y fácil de usar.

Es una plantilla gratuita y de pago muy rápida, responsive y que trae demos prediseñados sobre los cuales puedes comenzar a diseñar y personalizar tu web.

14. Neve

La plantilla Neve varía mucho en cuanto a precios, existe la versión gratis que ofrece los servicios y diseños básicos, y las premium que se dividen en tres paquetes de pagos que van de 49$ a 129 dólares. Precios que se adaptan muy bien a las posibilidades y necesidades de un público muy diverso. 

Este tema multipropósito ofrece características óptimas en cuanto a la velocidad y actualizaciones, además cuenta con un potente pero sencillo diseñador. 

Asimismo, es compatible con Beaver Builder y Elementor, dos de los constructores más usados.

15. Rise

Si buscas una plantilla para crear una web de startups, blogs y freelances, Rise es ideal. Es bastante accesible en cuanto a costos. De hecho, existe una versión gratuita y otra pro por solo 15€.

Sus diseños son actuales y atractivos convirtiéndola así en una plantilla adaptable para el propietario. Además, puedes agregar widgets y los efectos que ofrece, como el Hover. Y si decides crear una tienda en línea, contarás con Widgets que puedes usar para así ofrecer tus productos de forma más atractiva.

16. Colormag

Algunas de las características de este theme de WordPress son sus widget que son muy fáciles de personalizar, cuenta con un soporte técnico muy bueno, está optimizada para el SEO lo que te permitirá posicionarte en Google y así tener más posibilidades de que visiten tu web, ofrece una biblioteca variada de demos iniciales sobre los que hacer más atractivo y único tu sitio.

Existe la versión gratis y premium, de la que existe tres versiones de pago, ideales para quienes crean con poco recursos sus páginas web; la versión más económica es de 65€, y si quieres obtener 10 licencias y otros beneficios el costo es de 95€ aproximadamente y la última versión de pago es de 165€ que ofrece hasta 13 temas pro de Themegrill.

17. X The theme

La plantilla X The theme ha sido diseñada con el propósito de atraer al usuario e incitar a la compra o venta, ya que es muy atractiva y ofrece opciones de personalización avanzadas que te permitirán crear una web a tu medida. 

Es multipropósito, incluye 4 estilos que te permiten escoger y jugar con el diseño de tu web. Que sea responsive y se pueda usar para blogs, tienda online y que ofrezca vídeos y trucos para sacarle el máximo provecho; es una garantía de que los 60€ que inviertas merecen la pena.

18. Enfold

WordPress ofrece siempre excelentes temas y Enfold es uno de ellos. Ideal para crear una tienda online, blogs o web de comercio ya que ofrece temas de diseño elegante que, sin lugar a dudas, atraerá a los usuarios a tu página. 

La gran variedad de colores, las 16 plantillas demos que ofrece, el servicio técnico, y el resto de sus características convierten a esta plantilla en una de las más accesibles e ideales para los principiantes en el diseño.

19. TheGem

Está plantilla te permite crear y poner  a funcionar tu web en muy poco tiempo ya que dispone de unas 70 plantillas prediseñadas adaptables según tus necesidades. Así podrás cuidar de esos pequeños detalles que convierten una web atractiva y de aspecto profesional. O mejor aún crearla desde cero si así lo prefieres.

Es compatible con Visual Composer para que puedas darle un aspecto profesional a tu portal web aunque no seas un experto en diseño.

20. Júpiter

La accesibilidad y facilidad caracterizan esta plantilla, puedes crear y diseñar libremente con este tema. Y no es necesario que tengas un amplio conocimiento en el diseño de páginas web para tener éxito ya que puedes configurarla solo con arrastrar y soltar

Es una de las excelentes plantillas que ofrece ThemeForest, con un precio de aproximadamente unos 54 €.

Si deseas ser original y tener una web atractiva puedes darle uso a los diferentes formatos que puedes crear en la página principal y así atraer con más rapidez a los usuarios. Para esto puedes valerte de efectos, listados, cuadrículas y tipografía.

21. Orbital

Orbital no es una plantilla que esté disponible en versión gratuita, puedes obtenerla por un costo de 59€ aproximadamente. Pero, lo que sea que debas invertir en ella sí que vale la pena. 

Este tema fue diseñado principalmente para contribuir al SEO de tu web y permitirte posicionar en Google. 

Aunque esta plantilla no es muy atractiva ya que ofrece un diseño sencillo; la simpleza y elegancia también la define. Aun así, no es tan ideal cuando de vender productos se trata. Pero si deseas crear un blog, una web informativa y tener ingresos mediante Amazon afiliados esta es la plantilla indicada.

22. Shema

Está plantilla está optimizada para el SEO, es ligera y muy rápida. Esas son tan solo algunas de las ventajas que ofrece este tema y a las que se le suman actualizaciones gratuitas de por vida, multi- idioma y responsive

Este conjunto de elementos convierten por mucho esta plantilla en una muy buena opción para los diseñadores.

23. Hello Elementor

Hello Elementor es una plantilla gratuita de excelente calidad. Aun así, para sacarle el máximo provecho necesitas comprar Elementor Pro para así crear diseños únicos e inigualables para tu web. Se adapta a cualquier dispositivo gracias a que es responsive.

Puedes personalizarla al máximo, dándole así un aspecto elegante y profesional. Por si fuera se adapta muy bien con Woocommerce para crear tu tienda en línea. 

24. Sydney 

Si deseas que tu sitio web tenga un aspecto profesional pero a la vez usar una plantilla fácil de personalizar, Sydney es la plantilla indicada para ti. Este tema, es utilizado por agencias, empresas y trabajadores independientes que desean un negocio próspero. 

Te permite tener completo control sobre el diseño, acceso a las fuentes de Google, puedes agregar iconos sociales, traducir y elegir el color que más le vaya a tu web. Todos estos factores muy importantes y darán el aspecto que deseas a tu página.

25. Lovecraft

Lovecraft es uno de los temas gratuitos favoritos de los blogueros. Su tipografía y diseño muy adaptable ha contribuido en gran manera a que sea valorada con 5 estrellas. 

Las características que más resaltan de esta plantilla es que es responsive, y es muy personalizable, puedes cambiar los colores, añadir widgets a la barra lateral derecha, subir una imagen de cabecera de ancho completo y mucho más.

26. Hestia

Hestia tiene un diseño elegante y pulcro que captará la atención del usuario en poco tiempo. Si deseas personalizar, puedes hacerlo de forma muy fácil mediante Elementor Page Builder. Es una plantilla ideal para los freelancers, empresas corporativas y agencias. 

Además, también es usada por los blogueros ya que está optimizada para SEO, aspecto que te ayudará a posicionar en Google. Si quieres un tiene online, esta plantilla también es compatible con Woocomerce.

27. Astrid

Algunas de las características más sobresalientes de la plantilla Astrid es que es compatible con la última versión de WordPress, es adaptable a todo tamaño de pantalla, además incluye diseños de tiendas online y páginas de blog.

Si deseas hacerla mucho más atractiva, transmitir una impresión positiva y profesional. puedes usar los widgets y demos que compaginen con el estilo y diseño de tu marca.

28. Storefront

Para iniciar de forma rápida y eficaz en el comercio electrónico, una buena plantilla contribuiría mucho al éxito de ese proceso. Y Storefront es una plantilla creada por los mismos diseñadores de Woocomerce; lo cual te permite vender en lo que tengas lista tu web.

Una gran ventaja de este tema es que para facilitar la venta de tus productos puedes elaborar una tabla de precios, personalizar tu galería y diseñar un fondo parallax para usar como portada.

29. GreatMag

Para crear un blog o revista online debes escoger una plantilla que contribuya al óptimo rendimiento de la misma, además que tenga una apariencia profesional y limpia. Estos aspectos los satisface la plantilla GreatMag.

Convirtiéndola así en un theme ideal para monetizar tu web. Dispone de un teletipo en la parte superior donde se muestran las publicaciones más importantes, traducción a cualquier idioma y muchos widgets.

30. Hueman

Hueman es un tema gratuito pero muy completo en cuanto a funciones, rapidez y sencillez, tres factores que son muy importantes para una web.

Si deseas personalizar la apariencia de tu página puedes hacer de forma muy fácil ya que no es necesario tener mucha experiencia para obtener excelentes resultados.

Cuál es la mejor plantilla WordPress

Como ya has visto, existen muy buenas plantilla de WordPress, ya sean gratis o Premium. Sin embargo, aunque hablamos de 30 de ellas, eres tú quien debe decidir cuál usar, ya que el factor determinante si una plantilla es la indicada son la necesidades del sitio web. Porque la plantilla ideal para un blog no será la misma para una web de ventas online.

 Así que, en pocas palabras eres tú quien decide cuál es la plantilla que más cumple con los requisitos establecidos para tu web.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
NUESTRO BLOG

Artículos similares