Como instalar un tema en wordpress

La creación de páginas web ha sido un elemento popular para atraer a una variedad de usuarios, donde es frecuente la utilización de WordPress para elaborar una página única y funcional. Y el mayor obstáculo para cualquier principiante de este medio es el cómo instalar un tema en wordpress que sea el que nos guste.

Más que solo un elemento de atractivo visual, un tema puede dotar de muchos beneficios a cualquiera que sepa dar uso de estos. Por lo que saber cómo instalar adecuadamente una plantilla o tema será un enorme beneficio para aquellos que deseen crear un sitio web de WordPress de acuerdo a sus criterios e intereses.

  1. Subir un tema a WordPress
  2. ¿Cómo Instalar Un Tema En WordPress?
  3. ¿Cómo se puede instalar un tema gratuito?
  4. Una alternativa adicional… instalar un tema Premium o de pago
  5. Un elemento extra… la instalación de temas por FTP
  6. ¿Qué debe considerarse al instalar un tema en WordPress?

Subir un tema a WordPress

Los medios utilizados para atraer a los consumidores se diversificaron, permitiendo que inclusive las páginas web sirvan como elementos para atraer usuarios. Haciendo de este uno de los tantos motivos por el que la elaboración de sitios web sea un servicio tan demandado y usado en la actualidad.

En relación a estos beneficios, las facilidades proporcionadas por los sistemas de gestión de contenido permitieron que cualquiera pudiese crear sitios web de calidad. En donde los únicos requerimientos son tener un poco de paciencia y un ordenador con una conexión a internet para la creación de estos entornos.

Estos elementos y en ocasiones la carencia de tener conocimientos avanzados en programación hicieron de WordPress la aplicación popular para crear páginas web. Al ofrecer una exuberante cantidad de elementos que cualquier principiante puede aprovechar para crear un sitio web totalmente funcional.

Pese a que crear estos entornos puede ser efectuado con cualquiera con algo de tiempo, elaborar un sitio web con un atractivo considerable para atraer visitantes puede ser complicado. Afortunadamente y con la presencia de los temas o plantillas esta tarea puede ser completada con una gran facilidad.

Con la inclusión de los conocidos temas o plantillas, el dotar de una gran apariencia a cualquier sitio web puede ser realizado fácilmente. Teniendo la única complicación de elegir entre subir un tema gratuito o uno pago para personalizar a tu manera ese sitio web que deseas crear sin que este deje de ser único y original.

¿Cómo Instalar Un Tema En WordPress?

Una vez creado el entorno con el cual deseas darte a conocer, el siguiente paso es incluir un tema o plantilla para dotar a un sitio web de una gran apariencia. Sin embargo, la tarea de implementar una plantilla puede traer ciertos inconvenientes, por lo que conviene saber cómo instalarlos para darles un uso apropiado.

Antes de mencionar el cómo funciona el proceso de instalación, debe tenerse en cuenta que una plantilla es uno de los elementos principales en WordPress. Los cuales son una agrupación de archivos que una vez estructurados dotan a cualquier sitio web de una gran apariencia y por lo tanto, un mayor atractivo visual.

Más que solo un elementos de diseño los temas determinan cómo serán mostrados todo el contenido de un sitio web a los usuarios. Teniendo una variedad de alternativas que garantizan la creación de un sitio web con una buena apariencia, y que además es actualizado de manera continua, a fin de ofrecer beneficios mayores.

Comprendido lo relevante de implementar una plantilla en un sitio web, el como instalar un tema en wordpress es un proceso que dependerá de la alternativa a utilizar. Que a pesar de no ser una labor complicada, se debe seguir una serie de pasos con el fin de poder instalar correctamente estos elementos.

Las alternativas presentadas consisten en la instalación de un tema gratuito, uno de pago y por último el montaje del mismo utilizando el protocolo de transferencia de archivos o FTP. Y si estos son realizados correctamente tendrás una plantilla que podrá implementarse sin complicación alguna en tu sitio web.

¿Cómo se puede instalar un tema gratuito?

Uno de los métodos más sencillos para implementar una plantilla en tu sitio web de WordPress es utilizar los temas gratuitos de la aplicación. Estos suelen ser totalmente accesibles e inclusive existen algunos totalmente funcionales y personalizados, que además fueron creados por otros usuarios.

De utilizar una plantilla suministrada por la misma aplicación de WordPress para crear tu propio entorno personalizado es más simple de lo que parece. Requiriendo como primer paso acceder a la plataforma oficial de WordPress, iniciar con nuestro usuario y desplazarnos al lugar que dice Apariencia.

Una vez en esta sección se elegirá la alternativa para crear una plantilla nueva, donde se tendrán varias alternativas. Y en el caso de saber el tema que se desee utilizar, tan solo se requiere de filtrar los resultados y escribir el nombre de la plantilla en concreto, o simplemente utilizar el filtro de búsqueda para ello.

De haber encontrado el tema a utilizar se pueden observar detalles adicionales e incluso obtener una vista previa, y de este modo observar el cómo quedará el sitio web con la plantilla. Donde si el tema no es el adecuado podrá ser cambiado, o de estar conformes podremos pasar a instalarlo en nuestra página web.

El beneficio de usar estas plantillas es que serán totalmente compatibles con cualquier plugins que se desee utilizar para optimizar el rendimiento y funcionalidad de la página. Además de estar totalmente avalados por la propia aplicación por lo que no habrá preocupación de algún error o incompatibilidad al utilizarlo.

Una alternativa adicional… instalar un tema Premium o de pago

Además de las opciones suministradas por la misma aplicación se tiene la opción de utilizar temas o plantillas las cuales tienen un coste adicional. Estas a diferencia de las proporcionadas por la plataforma son realizadas por empresas u organizaciones, y en ocasiones se requiere de un pago anual para su utilización.

Aunque su uso es un tanto similar a los temas convencionales de la aplicación, su instalación requiere de unos pasos adicionales. Por lo que una vez decidido y pagado el tema a instalar, debe de ser cargado manualmente utilizando el panel de control de la plataforma de WordPress.

Utilizando el apartado de apariencia y seleccionando la opción de añadir nuevo, se podrá hacer clic para cargar el tema comprado desde un archivo zip en nuestro ordenador. Realizado estos pasos se debe esperar a que la aplicación cargue el tema y después activarlo para utilizarlo posteriormente en nuestro wordpress.

Este método funcionará con cualquier tema que pueda ser comprado por cualquier empresa, y ofrece de algunos beneficios mayores a las plantillas gratuitas. Que van desde un soporte en caso de errores y una personalización adecuada, además de ser constantemente mejorada para incluir otras características.

Si bien puede presentar una inversión a considerar, el soporte para la empresa evita cualquier preocupación al usuario en caso de tener algún problema con la plantilla. Obteniendo un elemento optimizado con frecuencia que garantiza una mayor protección, y que podrá enfocar el sitio web a las necesidades del usuario.

Un elemento extra… la instalación de temas por FTP

Si bien los métodos utilizando la aplicación o archivos pueden ser utilizados con frecuencia, existen métodos más avanzados para implementar una plantilla en un sitio web. El principal consiste en instalar directamente la plantilla utilizando el protocolo de transferencia de archivos entre el usuario y el servidor de la web.

A diferencias de los métodos que utilizan directamente la aplicación de WordPress para montar en tema en el sitio web. Este método requiere de utilizar un cliente FTP que realice la conexión, por lo que se recomienda ser utilizado por aquellos que realmente tengan conocimientos en el manejo de estas herramientas.

Dependiendo tanto del cliente FTP como del hosting a utilizar, el primer paso generalmente es verificar las credenciales y establecer la conexión al servidor del sitio web. Debiendo ingresar primeramente en el hosting y posteriormente ingresar el usuario, contraseña y puerto del FTP para empezar a cargar los archivos.

Al establecer la conexión entre el cliente y el servidor, se puede instalar finalmente la plantilla en el sitio web. Se debe considerar que primero deben especificarse los archivos que desean ser utilizados, luego subir los mismos al servidor y una vez cargados podrán ser activados e implementados en el sitio web.

De haber algún error en alguno de los pasos anteriores, se debe repetir nuevamente el proceso de montaje y carga del archivo. Por lo que es recomendable utilizar los métodos convencionales si se carecen del conocimiento adecuado para cargar los temas utilizando el cliente FTP.

¿Qué debe considerarse al instalar un tema en WordPress?

La elaboración de un sitio web ha sido una estrategia muy utilizada para atraer a una variedad de personas interesadas en tu marca o producto. Por lo que la apariencia es la imagen principal que determinará si esta estrategia puede ser utilizada con éxito o de ocasionar un fracaso rotundo.

Más que simple apariencia el uso de una plantilla en la creación de un sitio web de WordPress añade beneficios adicionales a estos entornos. Los cuales pueden ir desde una mejora significativa en el rendimiento y la funcionalidad de la página, hasta un mejor posicionamiento que servirá para atraer una mayor clientela.

Con el extenso repertorio de plantillas para crear un sitio web totalmente único, WordPress ha sido una plataforma popular para crear páginas originales. Siempre y cuando se tenga en cuenta que el como instalar un tema en wordpress sea un aspecto relevante, que debe ser estudiado inclusive antes de crear un sitio web.

El manejo correcto de estas plantillas y la utilización de otras funciones permitirá crear un sitio único que pueda satisfacer cada una de las necesidades que posea el usuario. 

Comparte

NUESTRO BLOG

Artículos similares