Cómo conseguir seguidores de calidad en las redes sociales

¿Qué es más importante para que un negocio tenga mayor presencia en redes sociales? ¿Conseguir seguidores de calidad o tener gran cantidad de ellos? Desde BRB Publicidad, agencia publicidad Sevilla, vamos a enumerar una serie de pautas y consejos para conseguir seguidores de calidad en las redes sociales. Ambas premisas son relevantes, puesto que tener una gran comunidad de seguidores es un factor que aporta calidad a una empresa, pero también lo es la calidad de dichos seguidores. Sin embargo, no es una tarea sencilla llegar hasta ese punto.

¿Cómo aumentamos nuestros seguidores?

  • Identifica bien tu público objetivo

¿Cuál es el target o público objetivo que más interesa a tu marca? Definir bien el perfil de nuestro seguidor en un aspecto básico de cualquier estrategia para conseguir followers de calidad. Si no se hiciera esta definición, la red de seguidores podría ser muy amplia y diversificada, sin unas líneas claras.

  • Aporta un contenido de valor

La publicación de un buen contenido, adaptado a tu público objetivo, es la mejor forma de conseguir seguidores de calidad en las redes sociales. Si el contenido que publicamos cada día tiene un gran valor para la audiencia, esto hará que día a día nuestra comunidad vaya atrayendo y captando a más gente interesada en nosotros.

  • Mejora tu imagen de marca

Es importante contar con un perfil completo en redes sociales, con foto y con información precisa y detallada de tu negocio o marca. Tal y como pensamos desde BRB Publicidad, agencia publicidad Sevilla, “tener una buena imagen de marca ofrece la posibilidad a las empresas de captar, fidelizar, atraer, ofrecer información de valor, dar soporte directo, medir y lo más importante, vender”.

  • Expertos del sector

Los influenciadores o expertos en redes sociales son efectivo amplificador de nuestra marca. Por ello, es interesante identificar cuáles son los mejores profesionales del sector e intentar conectar con ellos. Esto hará que los seguidores de dicho sector me conozcan y se puedan interesar por mí.

  • Aumenta el engagement

Es importante que generes engagement, o mejor dicho, vinculación continua con tus seguidores de las redes sociales. Esto ayudará a establecer relaciones más solidas con ellos. Por ello, sería buena idea mantener conversaciones con ellos, lanzar preguntas que generen participación, etc.

  • En la mejor hora

Hay que tener en cuenta que no todas las horas son las adecuadas para publicar contenido en redes sociales. Hay horas en el día que son más efectivas y otras, menos. Por ello, es necesario detectar qué franjas horarias son las mejores para la publicación de contenido y que éste tenga el efecto deseado en nuestros seguidores.

 

Estas son las pautas fundamentales a seguir a la hora de aumentar los seguidores de calidad en redes sociales. Desde BRB Publicidad, agencia publicidad Sevilla, nos encargamos de cuidar y mejorar este aspecto. ¿Hablamos?



Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Para saber más sobre la política de cookies

ACEPTAR