Trucos para mejorar el posicionamiento web en Internet

Para toda persona o empresa que tenga su negocio en Internet, siempre será de vital importancia el posicionamiento web, ya que, si éste posee un buen lugar en los buscadores, podrá ser encontrado fácilmente por quienes solicitan sus productos, información o servicios.
Existen muchas formas para estar en los primeros lugares de los buscadores y por ello, a continuación, se muestran los mejores trucos para posicionar una web en Google, en poco tiempo y sin mucho esfuerzo.

4 trucos para tener un posicionamiento web efectivo

Marketing de contenido para el posicionamiento web

El contenido sigue siendo en la actualidad un factor importante para el posicionamiento web en buscadores. La creación de contenido de calidad está muy valorada en las SERP´s (“Search Engine Results Pages” o Páginas de Resultado del Buscador) debido a la importancia que éste representa para el usuario o el público en general. Un contenido que contenga un número elevado de palabras puede ser posicionado en los primeros lugares con mucha facilidad, entre 500 y 1000 palabras.

  • Plugins SEO

    Un contenido de calidad es importante como también lo es la estructura para la lectura del mismo. Diversas plataformas nos ofrecen la oportunidad de instalar plugins que nos guiarán para obtener la estructura adecuada para posicionar mi web en Google, debido a que éste puede ser interpretado de manera eficiente por los robots de Google.

  • Redes sociales

    Las acciones sociales son muy tomadas en cuenta debido al alto PR que estos sitios poseen. Un ejemplo claro de ello es la manera en la que puede ayudarnos al posicionamiento el hecho de compartir nuestro contenido en tres de las redes sociales más poderosas de Internet, como lo son Facebook, Twitter y Google+. Éstos nos ayudarán a que nuestro sitio tenga un lugar asegurado en cada una de las plataformas.

  • Creación de Backlinks

    Este paso es de suma importancia para el hecho de posicionar mi web en Google, debido a que este proceso es el que le indicará a Google la relevancia de nuestro sitio sobre el tema o la palabra clave que hayamos escogido a posicionar. Cuantos más sitios consigamos que hablen de nuestra web, más jerarquía tendrá por la gran importancia que se le da a través de Internet a nuestro sitio en un tema en específico. También debemos tomar en cuenta que algunos backlinks pueden ser perjudiciales para nuestro sitio web si no provienen de un sitio de confianza.

Estos son los puntos más tomados en cuenta por Google para mejorar el posicionamiento web, siempre y cuando nuestro SEO on Page esté al 100%, es decir, que nuestro sitio cuente con una buena estructura en su codificación, posea una buena velocidad de carga y aclaremos cuál es la palabra clave a posicionar.



Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Para saber más sobre la política de cookies

ACEPTAR