Marketing de contenidos para atraer más clientes

¿Qué tan importante es la creación de contenido y darlo a conocer a los clientes potenciales? Desde BRB Publicidad, agencia de diseño web en Sevilla, destacamos su importancia dentro del marketing. Y es que éste suscita interés en los clientes potenciales. Así, el negocio genera visibilidad en ellos y puede ser, a posteriori, una venta.

Concretamente, ¿a qué nos referimos cuando hablamos de marketing de contenidos? Es una estrategia dentro del Inbound Marketing, que es un conjunto de técnicas de marketing no intrusivas. Nos permite conseguir captar clientes aportando valor a nuestra marca. No consiste en crear contenidos promocionales que vendan, sino en crear contenidos relevantes que ayuden a tus clientes y les involucre más con tu negocio.

En este sentido, el marketing de contenidos es la herramienta ideal para relacionarse con clientes potenciales y diferenciarse de la competencia.

Beneficios de usar el marketing de contenidos

Usando el marketing de contenidos de la manera adecuada, proporcionará muchas beneficios para tu negocio. Desde BRB Publicidad, agencia de diseño web en Sevilla, te contamos sus principales ventajas:

 

  • Mejora del posicionamiento SEO

Mientras más cerca estés de los primeros puestos en la primera página del buscador de Google, más tráfico de personas y personas entrará a tu web. Esto significará mayor oportunidad de ventas en un futuro próximo.

  • Mayor presencia en la web

Al usar marketing de contenidos, te dará la ventaja de generar información de calidad para un grupo objetivo concreto. Esto proporcionará mayor credibilidad y confianza a tu negocio o marca.

  • Más confianza para tu empresa

A través de un buen marketing de contenidos, podrás hacer que tus clientes confíen en ti y se mantenga una estrecha relación entre marca y cliente. Esto hará, sin duda, que te aventajes de tu competencia.

  • Más alcance con un bajo costo

Al realizar un contenido de calidad, se llega a un público objetivo con más facilidad y sobre todo, a más bajo costo. En este caso, para hacer un buen contenido sólo sería necesario un ordenador para crearlo y profesionales que se encarguen de generarlo.

  • Aumento de ventas

Sin duda alguna, si se hace un buen contenido y éste llega a tu público objetivo, sería complicado no aumentar las ventas. Tus clientes ya se han atraído por tu mensaje, confían en ti, de ahí que sólo quede el último paso de la compra/venta.

 

Sin embargo, usando solamente marketing de contenidos no se triunfa. Hay que trabajar mucho y bien para conseguir los resultados esperados. Y tú, ¿estás usando ya el marketing de contenidos en tu negocio? Desde BRB Publicidad, agencia de diseño web en Sevilla, te aconsejamos cómo utilizarlo en tu empresa y sacarle el mayor partido.



Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Para saber más sobre la política de cookies

ACEPTAR