Cómo mejorar la imagen de marca

Desde BRB Publicidad, agencia publicidad Sevilla, sabemos de la importancia que tiene la imagen de marca en la actualidad. Estamos en la era de lo visual, donde la imagen prima por encima de todo, de ahí que esta premisa también se lleve a los negocios.

 

¿Qué es la imagen de marca?

Se trata de la percepción que el público tiene de una empresa o negocio. Hace referencia a todos aquellos aspectos que construyen una identidad. Diseño, el contenido e incluso, la vinculación emocional que se proyecta en el consumidor forman parte de esa imagen.

Según pensamos desde BRB Publicidad, agencia publicidad Sevilla, lograr esa conexión con el público es imprescindible. Así, conseguiremos que nos elijan en un primer momento y que vuelvan a confiar en nosotros en el futuro.

 

¿Cómo mejorar la imagen de marca?

Ya sabemos que la imagen de marca es realmente importante. Por ello, desde BRB Publicidad, agencia publicidad Sevilla, vamos a enumerar una serie de consejos para que una empresa mejore su imagen.

Conocimiento propio

Es importante conocer la situación en la que se encuentra su empresa para poder mejorar la imagen de marca. Así, aspirará a la mejora desde una base real. En este sentido, hay que tener un buen diseño de la identidad corporativa (logotipo, colores, páginas web…), que es lo que define la empresa.

Comunicación

Es primordial estar en continua comunicación con los clientes. Enviar comunicados, escribir artículos, publicar en redes sociales u ofrecer entrevistas puede beneficiar mucho a la imagen de la marca.

Consistencia

Hay que asegurarse de que su empresa ofrece la misma experiencia de marca a través de todos sus departamentos. Es decir, el público se tiene que dar cuenta que la estrategia de imagen de marca desarrollada se basa en principios y elementos sólidos y comunes.

Contar historias

Detrás de cada negocio, hay una historia que conocer. A todos nos interesa saber cómo fueron los primeros pasos de las empresas y su día a día. El resultado será que nuestra audiencia, nuestros clientes, nos van a conocer más y nos van a “humanizar”.

Geolocalización

Operar y desarrollarse exclusivamente en un área de influencia limitado será una buena idea. Así, se asociará el nombre de nuestra empresa con el de la ciudad o la zona en la que trabajamos.



Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Para saber más sobre la política de cookies

ACEPTAR